Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Trabajan SEMAR y SP en seguridad elementos policiacos

• Presencia de instancias federales ha reducido índices de inseguridad y accidentes

Trabajan SEMAR y SP en seguridad elementos policiacos


San José del Cabo, Baja California Sur.  Recientemente anunció el alcalde de Los Cabos que integrarían a la Dirección de Seguridad Pública al menos 50 elementos miembros de la Secretaría de Marina, para labores de patrullaje y vigilancia al interior de las colonias del municipio. Al respecto, el titular de SP, Russel Rodas Moreno, aseguró que la llegada de dichos elementos fortalecerán los operativos de seguridad. 

En entrevista con medios, Rodas Moreno señalo que "se ha tenido todo el apoyo de las diferentes instancias federales para realizar los distintos operativos, gracias a la presencia de lis elementos se ha notado una gran reducción de los accidentes vehiculares sobre la Carretera Transpeninsular, se ha logrado una buena estrategia con Guardia Nacional y así mismo con los 50 nuevos elementos que vienen a apoyar a Seguridad pública".

Explicó que los policías municipales deberán seguir realizando sus respectivas tareas, sin embargo, estarán acompañados de los militares para dar además la seguridad a los elementos locales que son los primeros respondientes ante emergencias.

Comentó que si bien los elementos de SEMAR permanecerán de forma indefinida en el municipio, la idea es que apoyen durante el tiempo que los aspirantes de la academia logren incorporarse al cuerpo de policías, aunque, recalco, son pocos los aspirantes.