Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tandeo de agua varía entre 90 y 110 colonias diarias: Alcaldesa de La Paz

Hay más de 200 en todo el municipio, por lo que no reciben el vital líquido todos los días, reconoció; pero consideró “mejoras que ya se están viendo”.

Tandeo de agua varía entre 90 y 110 colonias diarias: Alcaldesa de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El tandeo de agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, Baja California Sur (BCS) abastece entre 90 y 110 colonias al día.


Esto informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien además dijo que el orden establecido para el servicio se consulta en la página oficial de Facebook y en la web del organismo.

“Normalmente el tandeo va para más de 100 colonias diarias. Tenemos más de 200 colonias, pero pues sabemos que no les podemos dar a las 200 al mismo tiempo por la cantidad de agua que tenemos”, explicó la alcaldesa.


“Varía entre 90 y 110 colonias diarias que se abastecen en diferentes horarios. Hay algunas colonias que se abastecen 8 horas, otras 6 horas, 16 horas, dependiendo”, detalló.


Los factores que influyen en el tiempo que reciben agua los ciudadanos son la ubicación de las colonias y el volumen del recurso hídrico.


Consideró que con las mejoras que emprende actualmente el gobierno municipal en la red pública, “ya se están viendo” y agradeció a los trabajadores del organismo.


“Es un esfuerzo mayor el manejar una red de agua es algo muy complejo y lamentablemente pues no se tenían las herramientas, la cercanía o el diálogo para poder mejorar estas opciones las cuales nosotros ya hemos establecido”, aseguró Quiroga Romero.


Aseguró que colonias como la zona Centro en su parte baja, ha reportado tener un mejor servicio, así como el sector de Paraíso del Sol, donde había falta de agua y volumen.


`Ahora tenemos quejas, pero por fugas, porque hay agua que se está tirando en las calles, entonces poco a poco vamos mejorando y el tandeo conforme vaya mejorando la respuesta, también lo vamos a ir modificando para bien”, finalizó.