Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Son atendidas 70 mascotas en Campaña de Esterilización en El Centenario

Tuvo lugar en la en la Secundaría Profesor “José María Garma González”, con una excelente respuesta.

Son atendidas 70 mascotas en Campaña de Esterilización en El Centenario



La Paz, Baja California Sur.- Durante la Campaña de Esterilización Canina y Felina llevada a cabo en la comunidad de El Centenario fueron atendidas de 70 mascotas, por parte de la Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) con el apoyo de diferentes organizaciones informó Héctor Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales.


Mencionó “se llevó a cabo la novena campaña de esterilización canina y felina en El Centenario donde se esterilizaron 34 caninos hembras y 15 machos, así como 19 felinos hembra y 3 machos, logrando en total de 70 mascotas mismas que se suman a las 564 que se han hecho a lo largo de la administración”.


Indicó que la Campaña tuvo lugar en la Secundaria Profesor “José María Garma González”, fue coordinada por el CEMAC contando con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios, la Secretaría de Salud, Franky Hanon A.C. y MVZ. Cristian Arévalos.


Por último, el Director de Servicios Públicos Municipales invitó y recomendó a las y los vecinos de las próximas colonias donde se realizarán estas campañas, que asistan después de agendar su cita, ya que en esta ocasión fueron registradas un total de 100 mascotas por esterilizar y sólo acudieron 70, lo que impidió que otras macotas pudieran recibir la atención.