Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Servicios de protección a mujeres en situación vulnerable siguen vigentes: Ayuntamiento Los Cabos

• Recuerda que las UALIVIS, las Líneas Naranjas y la Casa de Medio Camino están a tu disposición.

Servicios de protección a mujeres en situación vulnerable siguen vigentes: Ayuntamiento Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro refrenda su compromiso con las mujeres y personas en situación vulnerable, al mantener vigentes los servicios de las Unidades de Atención Los Cabos Libre de Violencia (UALIVIS), las Líneas Naranjas y la Casa de Medio Camino, a través de los cuales, quienes se encuentren en vulnerabilidad pueden recibir apoyo.

 

Es importante recordar a la ciudadanía que las Unidades de Atención Libre de Violencia (UALIVIS) reciben a mujeres en situación de violencia, con el objetivo de otorgar atención y acompañamiento profesional en áreas como: trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

 

Si te encuentras en peligro, para contactar a las unidades puedes llamar a las Líneas Naranjas, que son fuentes telefónicas que están activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y son para denunciar cualquier situación de maltrato; para San José del Cabo y zona norte, el número de teléfono es (552)708-8577, mientras que para Cabo San Lucas es el (624)147-1669.

 

Aunado a ello, existe la Casa de Medio Camino, la cual es un refugio cuya locación es privada y secreta, por lo que las mujeres y sus hijas e hijos en peligro pueden acudir a refugiarse.

 

Para finalizar, se recuerda que pese a que la contingencia sanitaria disparó los casos de violencia, el Gobierno de Los Cabos continúa trabajando para que las mujeres y personas en situación vulnerable tengan a dónde acudir y encuentren en el Gobierno una mano amiga.