Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sería un grave error eliminar los Organismos Públicos Locales: Alejandro Palacios

Al referirse a la propuesta de AMLO, el presidente del IEE consideró que sería un atentado a la democracia y un retroceso en materia electoral

Sería un grave error eliminar los Organismos Públicos Locales: Alejandro Palacios

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Sería un grave error y un atentado a la democracia eliminar los Organismos Públicos Locales (OPLES), advirtió el presidente del el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alejandro Palacios Espinosa.

 

En entrevista para Diario El Independiente sobre la propuesta de reforma electoral del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que la desaparición de estos órganos electorales sería un retroceso en materia electoral.

 

Y es que dijo que, como todos saben, las modificaciones en la materia que se han venido dando han sido precisamente para subsanar problemas que se presentaron en el pasado.

 

Puntualizó que cuando la Secretaría de Gobernación controlaba las elecciones no había ni equidad, ni piso parejo, que en realidad no había democracia.

 

Subrayó que centralizarlo sería catalogar a todos los Estados de la misma manera, lo cual es un absurdo porque cada uno tiene sus particularidades.

 

Además, consideró que atentaría contra la autonomía de los Congresos estatales porque son estos los que se encargan de las reformas.

 

En su opinión en la entidad se tienen órganos electorales confiables.

 

Mencionó que el IEE ya se está preparando para presentar sus propuestas para la reforma electoral que está preparando el Congreso local