Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

SEP BCS adelantará la entrega de vales para uniformes y útiles escolares

La profesora Alicia Meza Osuna mencionó que una vez que se dé la reincorporación de los maestros se estará iniciando la distribución de estos apoyos.

SEP BCS adelantará la entrega de vales para uniformes y útiles escolares


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la última semana de agosto se dará inicio con la entrega de vales para útiles escolares y uniformes a estudiantes de educación básica en Baja California Sur (BCS).


Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó mediante entrevista con Diario El Independiente que se había calendarizado para las dos primeras semanas de septiembre, no obstante, ya se tomó el acuerdo de adelantar la entrega.


La funcionaria estatal aseguró que ya se está preparando todo para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.


Precisó que este lunes se incorporaron a sus labores los inspectores escolares y en esta semana se estarán haciendo trabajos también con los directores de área y los directivos de las escuelas.


Indicó que a partir de la próxima semana el magisterio estará tomando talleres de actualización por cuatro días y el viernes se estará organizando todo para el inicio de clases el próximo 29 de agosto.


Meza Osuna aseguró a este matutino que no se encontraron desperfectos o algún plantel vandalizado y solo se les dará mantenimiento.