Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se reúne la Comisión Mixta de Escalafón del Ayto de Los Cabos; se otorgarán las nuevas bases sindicales

Durante la reunión se acordó efectuar el nombramiento a los 45 subdelegados municipales.

Se reúne la Comisión Mixta de Escalafón del Ayto de Los Cabos; se otorgarán las nuevas bases sindicales



Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado miércoles 10 de agosto, se reunieron los integrantes de la Comisión Mixta de Escalafón para organizar la primera entrega de bases sindicales a trabajadores que tienen más de 20 años laborando dentro del Honorable Ayuntamiento de Los Cabos y que fueron aprobados por los integrantes del H. Cabildo de la XIV Administración, en la Décima Primera Sesión Pública Ordinaria.


Al respecto, la directora municipal de Recursos Humanos, Monserrat Anahí Marrón Castro, informó que se pretende realizar la entrega de las nuevas bases sindicales el próximo lunes 22 de agosto en la plaza Tte. Antonio Mijares, con una ceremonia donde participarán personas servidoras públicas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos e integrante del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, donde también se le otorgará un presente a los 29 trabajadores que recibirán su base sindical.


“Estoy muy contenta con esta reunión porque ha sido resultado de un gran trabajo que iniciamos hace tiempo la Comisión Mixta de Escalafón, que tuvo a bien nombrar el alcalde Oscar Leggs Castro, donde estuvimos realizando un análisis de tiempo que muchos de los trabajadores tenían, de igual forma estuvimos analizando sus expedientes, y mirando las injusticias que existieron durante tantos años, ya que tenemos a personas con 20 y 30 años de servicio que no habían sido reconocidos con una base sindical, también buscamos hacer justicia para aquellas personas que en aquel momento tuvieron base pero pasando por encima de sus derechos se les fue quitada”, comentó la servidora pública.


Para finalizar, la directora municipal de Recursos Humanos, Monserrat Anahí Marrón Castro, detalló que de igual manera el día lunes 22 de agosto se realizará la entrega de nombramiento de los 45 subdelegados del municipio que fueron aprobados en la Décima Primera Sesión Pública de Cabildo.