Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se “peleaban” Todos Santos y Pescadero por camión recolector: Regidor

Llegará la unidad número 35 a Servicios Públicos, lo que permitirá rotaciones para que entren a mantenimiento preventivo, dijo el regidor Homero Montaño.

Se “peleaban” Todos Santos y Pescadero por camión recolector: Regidor



La Paz, Baja California Sur.- Los poblados de Todos Santos y Pescadero “pelearon” por camión de basura en La Paz, Baja California Sur (BCS), confirmó el regidor Homero Montaño Angulo.


En entrevista para Diario El Independiente, confirmó las dificultades tras la llegada de las nuevas unidades gestionadas por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.


Es que por primera vez tienen un camión propio, confirmó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, lo que ocasionó problemas.


“Los empresarios de allá tomaron la decisión de apoyar para tener un camión en Todos Santos que se iba a recorrer a Pescadero”, narró el regidor para este matutino.


“Pero se empezaron a pelear que si por qué no le dieron uno a Pescadero y otro a Todos Santos. Se hizo el esfuerzo por medio de empresarios, municipio y se consiguió”, declaró.


El parque vehicular de recolectores de basura en La Paz incrementará de 34 a 35 camiones, dijo, lo que facilitará su rotación para recibir mantenimiento y tengan más tiempo de vida.


Como presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que se ha duplicado el número de unidades tras el cambio de gobierno.


Dijo que cuando salió la pasada administración había 17 camiones funcionando, lo que ocasionó rezago en la atención a los ciudadanos paceños.


“Tenemos grúas que también se habilitaron y por primera vez se tiene un camión en la comunidad de Todos Santos y en Pescadero que está dando servicio”, expuso.


En contraste reconoció la problemática de los tiraderos en Todos Santos y Pescadero, ya que los ciudadanos utilizan los caminos para descargar sus residuos y no llegan al fondo de los lugares.


Sin embargo dijo que esta problemática se está atendiendo por el director Héctor Alan Sánchez León, que consideró ha dado adecuado seguimiento al problema.