Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se corregirán hidrantes que no sirven en Santa Rosalía: Gobernador

Antes del 10 de septiembre regresará a la cabecera municipal de Mulegé para revisar los avances con afectados por el incendio del pasado jueves, aseguró.

Se corregirán hidrantes que no sirven en Santa Rosalía: Gobernador

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La inservible red de hidrantes de Santa Rosalía quedó evidenciada en el incendio de la calle 7 el pasado jueves 11 de agosto, pero serán corregidos, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Consideró que este fue un “esfuerzo que se hizo” pero que hay que “corregir” con el Ayuntamiento de Mulegé, que padece otros problemas que enlistó como de urgente atención en materia de Protección Civil.


"Está dentro de los planes de Protección Civil Municipal y un esfuerzo que se hizo pero que hay que corregir, son los hidrantes que no sirven. Entonces hay que corregir lo que hay que corregir (sic)”, dijo el gobernador para medios locales.


Con la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio, dijo que habrá colaboración para resolver estos rezagos que describió como “muy viejos” y otros “nuevos”, dado el crecimiento de las ciudades de BCS.


Además del trabajo conjunto que se desarrollará con el Plan Integral Mulegé, una iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, en donde dijo hay suma de “voluntades” sin distingo partidista.


Antes del 10 de septiembre dijo que visitará nuevamente Santa Rosalía, además de los pueblos aledaños del municipio de Mulegé y aseguró que habrá recorrido todos los pueblos de BCS antes de concluir su primer año de gobierno.


La red de hidrantes fue instalada en el año 2002, durante la administración del presidente municipal Marco Antonio Núñez Rosas, en aquel tiempo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Posteriormente en 2016, habría sido "rehabilitada" por Cecilia López González del Partido Acción Nacional (PAN), tras los incendios de las calles 4, 5 y 2.