Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se casaron en Matrimonios Colectivos 16 parejas

• Luego de cuatro años se pudo realizar este evento, iniciativa de DIF Los Cabos

Se casaron en Matrimonios Colectivos 16 parejas


San José del Cabo, Baja California Sur. Ciudadanos de Los Cabos tuvieron la oportunidad de contraer nupcias durante los Matrimonios Colectivos que se realizaron la tarde del viernes 26 de agosto, alrededor de 16 parejas y sus respectivos familiares participaron en la ceremonia.

Mientras que algunas parejas con más de 20 años de concubinato decidieron unirse en matrimonio luego de tantos años, otras parejas más con apenas ocho meses de noviazgo dieron el mismo paso.

La ceremonia se realizó a través del programa de Matrimonios que ofrece el Sistema de Desarrollo Integral de la familia (DIF) Los Cabos, en un evento encabezado por la presidenta honoraria Flora Aguilar y la directora general Perla Valles.

Cabe resaltar que, pese a ser un programa antiguo que ofrece el Sistema Dif, durante los últimos cuatros años no se pudo realizar, principalmente, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y se espera que a partir de este 2022 se pueda realizar la ceremonia cada año, dando la oportunidad a las parejas de realizar el trámite completamente gratuito.

El principal objetivo de realizar los matrimonios, según lo expresaron las titulares, es poder dar certeza y seguridad jurídica a las familias, tanto a las para las parejas como a los menores hijos de dichas uniones; durante el evento, de obsequiaron pantallas a los recién casados.