Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reutilizar agua de la lavadora para regar, ayuda a la ciudad: Alcaldesa

Dijo haber recibido el mensaje de algunas familias que han comenzado a hacer “conciencia” y han implementado sistemas de ahorro.

Reutilizar agua de la lavadora para regar, ayuda a la ciudad: Alcaldesa



La Paz, Baja California Sur.- Reutilizar el agua sobrante luego de lavar la ropa, para regar plantas y usos no potables ayuda a la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS) dijo la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente recalcó que el agua potable debe ser de uso exclusivo para el consumo humano, mientras que el agua tratada debe ser para áreas verdes y terracerías.


“Me han mandado mensajes algunas personas no tengo registrados sus números, pero han estado haciendo conexiones en sus viviendas”, dijo la alcaldesa.


“Los felicito. No los conozco, pero felicito la iniciativa que conectaron la lavadora, la descarga de la lavadora y el lavadero con un tinaco y con eso riegan su patio y plantas”, aseguró Quiroga Romero.


Dijo que personalmente, en su propia casa mantiene separadas las líneas de agua potable y de agua “gris”; hay que ver cómo la gente puede hacer algo desde sus casas para ayudar, dijo.


Este tipo de prácticas pueden ayudar a que el agua alcance a “más personas” y replicarlo puede ser de beneficio para la ciudad, finalizó.


“Esa agua que esa persona usaba para regar plantas o regar pisos ya puede ser utilizada por otra persona, su vecino o vecina, si esto lo replicamos el agua todavía va a alcanzar para más”, finalizó.


Cabe destacar que la presidenta municipal Milena Quiroga Romero firmó la Alianza por el Agua para la Construcción de Terracerías, en donde autoridades, gremios empresariales y transportistas se comprometieron a usar agua tratada para este fin y así ahorrar 15 pipas diarias de agua potable.