Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reporta BCS 4 nuevos casos sospechosos de viruela símica

• La Secretaría de Salud informó que las muestras ya se enviaron al INDRE y todos los pacientes son de La Paz.

Reporta BCS 4 nuevos casos sospechosos de viruela símica

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó que se tienen 4  nuevos casos de sospecha de viruela símica en la entidad.

 

Zazil Flores Aldape, titular de la institución mencionó que ya se enviaron dos muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y en breve se enviarán otras dos, las cuales se tomaron este jueves por la mañana.

 

“Entonces tenemos cuatro pacientes como casos probables y estamos a la espera de resultados en los próximos días”, expresó la funcionaria estatal al precisar que todos los casos sospechosos son del municipio de La Paz.

 

Puntualizó que hasta el momento solo se tiene un caso confirmado de esta enfermedad y recordó que al principio del mes de agosto se tenían 6 casos sospechosos, mismos que ya fueron descartados.

 

La doctora Flores reiteró que esta enfermedad la puede adquirir cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, preferencia sexual o actividades.

 

Añadió que se puede contagiar por contacto directo con las costras, la ropa y la ropa de cama de la persona infectada.

 

Lo anterior lo compartió en el marco de la rueda de prensa sobre indicadores de la pandemia del Covid-19, y en la que se reportó una disminución considerable en los casos activos.