Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Refrenda el alcalde Oscar Leggs Castro absoluto respaldo al automovilismo deportivo; realizarán evento en homenaje a Francisco “Chico” Villagómez

• La competencia es organizada por el club Pro Baja y se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el autódromo Luis “Loco” Sandoval.

Refrenda el alcalde Oscar Leggs Castro absoluto respaldo al automovilismo deportivo; realizarán evento en homenaje a Francisco “Chico” Villagómez

Fotogalería



Los Cabos, B.C.S, 05 agosto 2022.- Al asistir al anuncio oficial de la competencia de automovilismo de Off Road que organiza el Club Pro Baja en homenaje al piloto Francisco “Chico” Villagómez, -fallecido en el 2021-, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro ratificó absoluto respaldo a la realización de este tipo de eventos deportivos.

El presidente municipal de Los Cabos enfatizó que esta disciplina deportiva está arraigada en la pasión de miles de personas en el municipio, además de que promueven la convivencia de las familias.

“Cuenten con todo el apoyo de la Administración Municipal en el trabajo previo para la realización de esta carrera, es un deporte que constantemente une a las familias. A través de Servicios Públicos vamos a apoyar con los trabajos necesarios para rehabilitación de los caminos y todo lo que se requiera para tener un evento de altura”, expresó Leggs Castro.

Por su parte, el director y promotor de Pro Baja, Manolo Núñez, dio a conocer que el primer evento anual denominado “Chico Villagómez Memorial”, se desarrollará del 26 al 28 de agosto en el autódromo Luis “Loco” Sandoval, en San José del Cabo.

Asimismo, manifestó que para esta competencia se tiene contemplada la participación de pilotos de los cinco municipios de Baja California Sur, así como corredores de otros estados del país e incluso de Estados Unidos de América.

Finalmente, apuntó que para el desarrollo de la carrera cuenta con un protocolo que estará garantizando la seguridad de pilotos y asistentes, además de extender un agradecimiento al alcalde Oscar Leggs Castro por el apoyo y respaldo brindando.