Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reciben jóvenes cabeños reconocimiento por innovación en ciencias

• Se reconoció también su trayectoria y aportación a la entidad de BCS.

Reciben jóvenes cabeños reconocimiento por innovación en ciencias

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas unas semanas Diario El Independiente documentaba la historia y logros de Jennifer Andrea Briseño y Juan Pablo Valenzuela, jóvenes cabeños fundadores y creadores de Nombó, un producto artesanal local con propiedades curativas para heridas de la piel, recientemente, fueron reconocidos por el Gobierno de Baja California Sur por ser un ejemplo para la juventud y Nombó recibió una medalla de distinción por Innovación, ciencia y Tecnología.

 

En entrevista con este medio de comunicación hablaron sobre este logro y las futuras metas que tiene para su empresa y producto. "Este año nos posicionamos para la Medalla de Mérito Estatal de Baja California Sur, una convocatoria que llevó a cabo el instituto de la Juventud... Consideramos que pudimos ganar por la trayectoria con un trabajo tan grande para nosotros como lo es Nombo, hemos creado una manera en que los jóvenes participen en estos eventos porque pueden tener grandes logros", comentaron los jóvenes.

 

Señalaron que ha sido un gran esfuerzo el invertido en su emprendimiento, mismo que les valió el año anterior con el primer lugar a nivel mundial en una Expo de Ciencias en Brasil. Actualmente distribuyen su producto en todo el municipio, en la entidad y Baja California, sus planes a futuro es posicionar a la marca de forma comercial en todo el país y que el producto de orígenes sudcalifornianos pueda reconocerse a nivel internacional.

 

Además, están en camino a poder certificar el producto en el reconocido laboratorio del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNO)  , para posteriormente acercarse a instituciones hospitalarias para que den uso del producto con los mejores fines. A la par, buscan mejorar Nombó con diferentes presentaciones y otro tipo de productos.