Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Publica Gobierno de Baja California Sur Plan Hídrico Estatal

• Entre los datos que se incluye, es el volumen de extracción de agua por el uso, mismo que se distribuye el 69.2% agrícola, 8.2 público urbano, 5.6% servicios, 3.8% pecuario, 2.2% industrial, 0.1% doméstico y 11% diferentes usos.

Publica Gobierno de Baja California Sur Plan Hídrico Estatal

La Paz, Baja California Sur.- La publicación del Plan Hídrico Estatal (PHE), instrumento alineado al Plan Estatal de Desarrollo tiene como objetivo de establecer el fundamento para las acciones que permitan mejorar los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, tratamiento y el reúso de aguas residuales, fortaleciendo la infraestructura física de los Organismos Operadores de los cinco municipios, informó la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón.

 

Reiteró que este documento es fundamental para los grandes retos que se presentan en la entidad, derivados del crecimiento de la población en las principales localidades urbanas y las repercusiones del cambio climático. En ese contexto, el Plan dará orden y una rectoría general a las políticas públicas que desarrollarán hasta el 2027.

 

La elaboración del PHE estuvo coordinado por la CEA, y se realizó con la participación de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas y cámaras empresariales, quienes de manera conjunta se podrán sumar en un aprovechamiento integral y la protección de los acuíferos sudcalifornianos.

 

Entre los datos que se incluye, es el volumen de extracción de agua por el uso, mismo que se distribuye el 69.2% agrícola, 8.2 público urbano, 5.6% servicios, 3.8% pecuario, 2.2% industrial, 0.1% doméstico y 11% diferentes usos.