Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Propone regidora Ley para la detección y tratamiento de cáncer en infancia y adolescencia

La concejal paceña, Jazmín Cota comentó que el objetivo es que se asignen partidas presupuestales y se refuerce la detección y tratamiento, así como la creación de un registro estatal de cáncer infantil.

Propone regidora Ley para la detección y tratamiento de cáncer en infancia y adolescencia

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La regidora de La Paz, Jazmín Ruiz Cota presentó ante el Congreso de Baja California Sur (BCS) una iniciativa ciudadana para la creación de la Ley para la detección y tratamiento de cáncer en la infancia y adolescencia.


Acompañada por los integrantes del Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadana (MC) llevó la propuesta ante la mesa directiva de la diputación permanente que preside el diputado Eduardo Van Wormer Castro, al término de la sesión pública de este martes.


Dijo que si bien es cierto que se cuenta con una Ley general en esta materia que se expidió en enero del 2021, en el Estado no se ha realizado la homologación.


Señaló que ante la alta incidencia de casos se está retomando este tema para promover que se asigne un presupuesto y se implementen estrategias y programas que permitan una actuación eficaz y eficiente para la detección y tratamiento oportuno.


Explicó que a través de esta iniciativa propone que se realice un registro sobre cáncer infantil, pues no se cuenta con uno de manera oficial.