Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Propone el PAN regresar escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y refugios

• Sonia Murillo Manríquez, diputada federal, aseguró que la fracción blanquiazul ha presentado 585 iniciativas de ley.

Propone el PAN regresar escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y refugios

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal por Baja California Sur (BCS) Sonia Murillo Manríquez, informó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ha presentado 585 iniciativas de ley.

 

Por ello dijo que en durante el periodo de receso ha visitado colonias y casas de BCS, para informarles el trabajo de este primer año de gestión que se cumple en agosto.

 

“Las podemos resumir en 10 grandes rubros, pero principalmente salud, educación y lo que viene siendo economía familiar”, aseguró.

 

Iniciativas para que los negocios perciban recursos y no queden a la deriva en momentos de crisis, aseguró; además que regresen “los medicamentos” al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

“IMSS e ISSSTE que ahorita están en una debacle. Se necesita urgentemente incentivar el Sector Salud lo vivimos en nuestro Estado como en el resto de la República, estuvimos este año dando la batalla y trabajando en materia de salud”, expuso la diputada federal.

 

En materia educativa, se propuso ampliar nuevamente a Escuelas de Tiempo Completo, para que regresen los horarios que servían a niños y padres de familia, al saber que están en un lugar seguro; además, que regresen estancias infantiles y refugios para mujeres violentadas.

 

Por otra parte, recordó que el 1 de septiembre reinician las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados; comienza el segundo año legislativo, por lo que se pondrá un mayor énfasis, dijo, a la economía y la seguridad pública.

 

“Hay muchos temas de seguridad en todo el país que debemos de reforzar y el Partido Acción Nacional dará la batalla en materia de seguridad a partir del primero de septiembre con más fuerza”, finalizó.