Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presume Castro Cosío ahorros con la política de austeridad

El gobernador del estado afirmó que continuará con la política de austeridad, con la reducción de sueldos, viáticos, automóviles, gasolina entre otros movimientos.

Presume Castro Cosío ahorros con la política de austeridad


 

La Paz, Baja California Sur.- A casi un año de haber iniciado su administración, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío presumió “lo que ha dejado de gastar”, y manifestó que seguirá implementando una política de austeridad.

 

El mandatario estatal dijo que sigue el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se están evitando gastos superfluos o viáticos, como el consumo en restaurantes, hospedaje y gasolina de los funcionarios.

 

Aseguró que ya se le bajaron mil millones de pesos a la deuda pública, y en gasolina se han dejado de gastar 15 millones de pesos.

 

Castro Cosío expuso que ese dinero se aplicará en educación, salud e infraestructura deportiva.

 

Aprovechó para destacar que justamente por esta política de ahorro, ya entregó un millón de pesos a Mulegé, de la renta de la casa de gobierno El Caimancito. Añadió que en esta semana se entregará la cantidad de 670 mil pesos a Loreto y Comondú.