Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preparan ASUDESTICO y Profeco capacitación para mejorar el servicio al cliente

• Esto para corregir las inconsistencias en servicios turísticos que se presentan con o turistas que llega a Los Cabos.

Preparan ASUDESTICO y Profeco capacitación para mejorar el servicio al cliente

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación Francisco Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores del Tiempo compartido (ASUDESTICO), habló sobre cómo los representantes y colaboradores de este rubro se preparan en la atención y servicios hacia el cliente, a través de cursos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que a su vez vigila permanentemente que no haya 

 

Explicó que la Profeco cuenta con campañas de capacitaciones en periodos vacacionales para revisar a todos los prestadores de servicios turísticos incluidos los servicios de hospedaje. restaurantes, bares y otros, con el fin de que el consumidor este conforme con los servicios obtenidos y conforme a las normas de la Procuraduría; en estas revisiones se observan detalles como el tener precios o tarifas a la vista y con claridad, con denominaciones de distintos países, cobro de impuestos, entre otros.

 

"Ellos vienen y hacen revisiones, lo que nosotros queremos es tener la alianza con ellos y hacer convenios de colaboración en donde nosotros requerimos voluntariamente una revisión, se hace de forma silenciosa entre PROFECO y el desarrollo, nos dan la oportunidad de decirnos que falta y se hace un Check list  de lo que solicitan para que ellos lo puedan corregir", comentó Olivares.

 

Con ello se evitan las sanciones por quejas que los turistas lleguen a presentar en caso de inconformidad. Comentó el presidente que ya se han recibido observaciones hacia algunos desarrollos, sin embargo, las medidas que solicitan se han atendido inmediatamente.  Actualmente se cuentan con 31 socios y 8000 llaves las que se tienen disponibles en ASUDESTICO, la mayoría de los socios participa en los talleres.