Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Prepara Leggs Castro su primer informe de gobierno

Lo realizará en el mes de octubre; destaca la atención a los servicios públicos como la de mayor avance

Prepara Leggs Castro su primer informe de gobierno



San José del Cabo, Baja California Sur.  A poco más de dos meses de cumplir un año como presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro aseguró que está alistando su Primer Informe de Gobierno con "Sentido humano", para la primera semana del mes de octubre. Destacó el mandatario como su más grande logro la construcción de la nueva desaladora, para la que aseguró está a un paso de recibir recurso 


"Estamos avanzando, vamos a ir la próxima semana nuevamente a la Ciudad de México, ya conseguimos el registro en gobierno del estado que es lo que nos estaba pidiendo la Secretaría de Finanzas como uno de los requisitos, no es aval, es para el registro porque es un requisito dentro de los múltiples que pidieron y que han estado retrasando el inicio de las obras, ya estamos viendo la luz al final del camino", dijo.


A través de un video en redes sociales, resaltó además el gobernante las acciones en favor de la ciudadanía, con un trato y apoyo directo a las personas que acuden al Ayuntamiento para pedir la ayuda. Salud, educación, seguridad y escasez de agua figuraron como los rubros en donde afirma Leggs se ha tenido mayor avance.


Comentó además que ha tratado de socializar todas las problemáticas para que las soluciones sean en favor de todos los cabeños y no sólo con relación a grupos específicos o por cuestión de preferencia a partidos políticos. Actualmente, indicó se encuentran trabajando con el Congreso y Gobierno del Estado para dar solución a los problemas que más afectan  al municipio, el transporte público y la falta de agua.


"Sé que estamos haciendo lo humanamente posible para hacer de Los Cabos el mejor lugar para vivir y yo creo que lo estamos logrando, poco a poquito, hay muchas necesidades y por supuesto que quien no tiene agua cada 20 días no está conforme, ni nosotros, pero algo estamos haciendo", concluyó.