Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por abuso de autoridad, prepara UBER una segunda queja colectiva ante la CEDH

El presidente de la institución señaló que el representante legal recabará las firmas de los conductores afectados

Por abuso de autoridad, prepara UBER una segunda queja colectiva ante la CEDH

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no descarta  otra queja masiva de parte de los conductores de UBER en Baja California Sur (BCS) por el uso de la fuerza pública en operativo de la semana pasada.

 

Elías Camargo Cárdenas, presidente de este organismo, confirmó que este lunes acudió a las oficinas el abogado Manuel Cuevas representante de esta plataforma digital para dar seguimiento a la queja de 86 conductores interpuesta en el mes de mayo.

 

Dijo que se tomó el acuerdo que se encargará de recabar las firmas para otra queja colectiva, ahora por los hechos de la semana pasada.

 

Indicó que una vez que se formalice la queja se le dará trámite, aclarando que no se trata de los mismos conductores afectados en el mes de mayo.

 

De acuerdo con la información proporcionada por Manuel Cuevas, Secretario General de la Unión de Conductores de Aplicaciones Digitales en los próximos días se levantarán las firmas de los compañeros afectados.

 

Precisó que en estos operativos violentos que se realizaron en Los Cabos la semana pasada fueron detenidos 5 conductores y un usuario menor de edad el cual fue golpeado y robado por los elementos policiacos solo por prestar un servicio privado y no por alteración del orden público que no fue tal.

 

Por estos hechos ocurridos la semana pasada en donde también se abusó de la fuerza pública con un socio conductor, ya se interpuso una denuncia penal en contra de las autoridades involucradas.