Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden análisis a precios de los servicios en panteones públicos de La Paz

Están por encima de los costos del mercado, expuso el regidor Estuardo González Rodríguez del PRD.

Piden análisis a precios de los servicios en panteones públicos de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El regidor Estuardo González Rodríguez pidió a la alcaldesa Milena Quiroga Romero, un análisis a los precios que ofertan los panteones públicos de La Paz, Baja California Sur (BCS) al público en general.


A pesar que el Ayuntamiento es el único facultado para brindar el servicio, consideró que no se cumple debidamente; hizo énfasis en los servicios funerarios, como la renta de salas de velación y preparación de los cuerpos.


“Que pudiéramos hacer un trabajo de análisis de los costos que tenemos en este servicio, porque estamos muy por encima de los costos del mercado”, consideró el regidor del sol azteca.


Hizo énfasis que, en cualquier otra funeraria privada de La Paz, pueden obtenerse precios más económicos que los del servicio público municipal.


“Va a salir más barato que en el Ayuntamiento no lo digo yo ¿eh? Llega gente a la administración municipal a pedir apoyo y cuando les decimos el costo, nos dicen, es más barato en ‘El Arbolito’, en la equis funeraria”, dijo el regidor.


Conforme a la información obtenida por Diario El Independiente, se ofrecen los servicios funerarios completos de velación y sepultura en el panteón “Perlas del Paraíso” por un costo de 23 mil 655 pesos. Esto incluye la fosa, la carroza, la preparación, el ataúd y la sala de velación.


En caso de contratar los servicios funerarios a través de un particular, el costo de la fosa es de 7 mil 131 pesos.


De requerir una cremación con velación, esta tiene un costo de 26 mil 420 pesos; mientras que solamente la cremación, tiene un costo de 15 mil 80 pesos, de acuerdo a información recopilada por este matutino.