Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Pide SEP que lleven a menores a vacunar contra el Covid-19

Alicia Meza confió en que se logrará buena cobertura en niños de 5 a 11 años de edad. Continúan esta semana las jornadas de vacunación en la entidad.

Pide SEP que lleven a menores a vacunar contra el Covid-19


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), exhortó a través de entrevista con Diario El Independiente a los padres de familia a que atiendan las convocatorias de vacunación contra el Covid-19, para menores de 5 a 11 años.


La maestra Alicia Meza Osuna, titular de esta dependencia señaló que previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, se puede aprovechar para llevar a los menores a las jornadas de vacunación convocadas por la Secretaría de Bienestar.


La funcionaria estatal dijo a este matutino que actualmente se está presentando la cuarta ola de covid-19  importante que se lleve a los niños a recibir el biológico.


Subrayó que ya se conoce la efectividad de la vacuna contra este virus, pues reducen los síntomas y evita casos graves y por ende las hospitalizaciones.


Reconoció a los padres de familia que se han preocupado por proteger a sus hijos y atendieron el llamado de la autoridad sanitaria.


Señaló que se tiene mucha confianza en que se logrará una buena cobertura en la aplicación de la vacuna a este grupo de edad.


Cabe destacar que las jornadas de vacunación continúan esta semana, para los jóvenes de desde los 5 años y hasta los 17, así como de los 18 a los 60 años solicitando la vacuna a través de la página oficial de www.mivacuna.salu.gob..mx