Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Operativo en Los Cabos fue contra “Uber piratas”: Juan Pérez Cayetano

El diputado de la Comisión de Comunicaciones y Transportes afirmó que hubo denuncias que operaban fuera de la plataforma en tiendas de autoservicio o plazas comerciales.

Operativo en Los Cabos fue contra “Uber piratas”: Juan Pérez Cayetano

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local por Morena de la comisión del transporte Juan Pérez Cayetano afirmó en entrevista con Diario El Independiente que los operativos que se hicieron ayer en Los Cabos fueron contra “Uber piratas”.

 

Indicó que sí bien la Ley de Transporte estatal es muy clara, los socios de la plataforma digital cuentan con un amparo y no se puede actuar contra ellos.

 

En este caso, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XVI Legislatura insistió, se está actuando contra personas que están prestando el servicio sin ser parte de ese gremio ni mucho menos estar amparados, es decir, son taxistas piratas.

 

“Si ellos traen la plataforma o cuentan con un amparo no se les puede molestar, pero si esto es lo que ocurrió en Los Cabos deberán de interponer la queja ante las instancias correspondientes”, señaló.

 

Dijo que algunos ya no están dentro de la plataforma por no pagar o por otros motivos y se están apostando en las afueras de las tiendas de autoservicio o plazas comerciales a cargar pasaje, por lo que ante las denuncias el gobierno del estado a través de la dirección de transporte tuvo que actuar.

 

Respecto a la Ley de Movilidad, Pérez Cayetano, señaló que al iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se pondrán en marcha los trabajos para la homologación de la Ley estatal y federal.