Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Operan en BCS 96 escuelas multigrado que atienden a más de mil alumnos

Se ubican en los municipios de Mulegé y La Paz, y son atendidas por 163 docentes.

Operan en BCS 96 escuelas multigrado que atienden a más de mil alumnos



Con el propósito de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad, la Secretaría de Educación Pública atiende en las comunidades más remotas del estado, en 96 escuelas multigrado, a más de mil estudiantes que reciben diversos incentivos y acuden en horarios ampliados para lograr mejores resultados de aprendizaje, informó el director de Educación Primaria, Edgar Salvador Ruelas Andrade.


Comentó que en esta modalidad educativa las y los docentes atienden al mismo tiempo grupos de estudiantes de distintos grados, edades y niveles de aprendizaje en una misma aula, y explicó que estos planteles se clasifican como unitarios, bidocentes, tridocentes, tetradocentes o pentadocentes.


El funcionario mencionó que estos centros escolares están a cargo de 163 maestras y maestros a quienes se les otorga el beneficio del programa Apoyo Pedagógico Compensatorio, que consiste en entregarles un pago adicional para que atiendan a sus alumnos por seis horas más cada semana.


Ruelas Andrade agregó que las profesoras y profesores trabajan, además, dos horas a la semana con los padres de familia en las comunidades para apoyarlos en intervenciones directas con sus hijos.


Puntualizó que es en el municipio de Mulegé donde hay un mayor número de escuelas multigrado, por lo que se está poniendo un énfasis especial en lograr el objetivo de que en ellas los servicios educativos tengan la misma calidad que se ofrece en los planteles urbanos.