Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Oídos sordos y ojos que no ven” del Gobernador ante cobro de piso: PAN

• La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros hizo una invitación al gobernador, Carlos Mendoza Davis, a ir a las localidades a escuchar a la gente

"Oídos sordos y ojos que no ven” del Gobernador ante cobro de piso: PAN


La Paz, Baja California Sur. – Criticó el Partido Acción Nacional (PAN) que el gobernador, Víctor Castro Cosío, haya señalado que no hay denuncias por “cobro de piso” en Baja California Sur (BCS).

Esto es, que grupos del crimen organizado cobren de manera clandestina una “cuota” a cambio de permitir a los establecimientos trabajar en sus giros comerciales, como han reportado algunos medios de comunicación.

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del partido, invitó al mandatario a “escuchar” a los empresarios y bares de municipios como Comondú y Los Cabos.

“Dice el gobernador que no ha recibido denuncias pues mira yo creo que oídos sordos y ojos que no ven o quieren hacerse no lo sé”, sentenció la dirigente estatal del PAN.

“Hay que invitarlo a [Puerto] San Carlos, a [Adolfo] López Mateos, a los bares de Los Cabos a escuchar a la gente”, añadió la senadora.

Pidió que el secretario general, Homero Davis Castro y “todos los demás” miembros de su gobierno dejen de “hacer campaña” y escuchen a sus gobernados.

“Dedicarse a escuchar a la ciudadanía, a resolver los problemas de seguridad en los que está entrando Baja California Sur y que ya tienen en caos a otros estados”, dijo la senadora.

Por su parte la diputada federal, Sonia Murillo Manríquez, dijo que desde la Cámara de Diputados se abordará este problema de seguridad pública a partir del 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.