Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No puede un representante de Dios insultar a la gente por su forma de pensar: Castro Cosío

“Es un provocador” dijo el titular del ejecutivo y opinó que el obispo debe pedir disculpas a la feligresía católica que simpatiza con Morena.

No puede un representante de Dios insultar a la gente por su forma de pensar: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- “Un representante de Dios no puede insultar a la gente por su manera de pensar o por apoyar un proyecto político”, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, luego que el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz llamó pobres ilusos y tontos a los simpatizantes de la cuarta transformación.


El mandatario estatal respondió “eso sí calienta a la gente”,  y al calificar esos dichos como una provocación de odio y falta de respeto, consideró que el obispo debe de disculparse con el pueblo.


“No puede un representante de Dios generar una posición de esta naturaleza, de insultar a la gente por su manera de pensar o de apoyar un proyecto político, me parece un exceso del señor obispo. Yo creo que le tiene que pedir disculpas a los miles de ciudadanos”, expresó, al enfatizar que debe de medir sus palabras y que si lo sigue haciendo pues ya no tiene, sentenció Castro Cosío.


 Manifestó que Alba Díaz tiene algo de rabia que no se lo explica y está marcando una línea media extraña.


Agregó que no es más o menos quien apoye a MORENA, al PRI, PAN o cualquier otro movimiento político y que no sabe qué afiliación política tiene el obispo, pero debe de tenerla, a la vez que insulta a feligreses que apoyan a Morena.


Castro  Cosío puntualizó que de parte de este gobierno morenista se ha sostenido el respecto a su jerarquía.