Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

No llegará a BCS apoyo de médicos cubanos: Flores Aldape

La secretaria de salud mencionó que ya se lograron cubrir algunas de las vacantes en la entidad por medio de 47 médicas y médicos pasantes que estarán trabajando en zonas rurales y marginadas de la entidad.

No llegará a BCS apoyo de médicos cubanos: Flores Aldape


 

La Paz, Baja California Sur.- No se tiene contemplada la contratación de médicos cubanos en Baja California Sur (BCS), aseguró la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Zazil Flores Aldape.

 

Tras darse a conocer que un grupo de 60  profesionales de la salud originarios de Cuba ya se encuentran en el país, como parte del acuerdo entre ambos países, y que trabajarán en el estado de Nayarit, la funcionaria estatal afirmó que no han recibido notificación de que también vayan a trabajar en esta entidad.

 

“En este momento no tenemos alguna noticia de que tengamos que recibir a médicos cubanos para reforzar la atención de salud en la entidad”, indicó.

 

Dijo que si bien no se tuvo la respuesta esperada a la convocatoria que se lanzó a nivel nacional para cubrir las plazas de médicos en Baja California Sur, finalmente se lograron cubrir varias de las vacantes.

 

La doctora Flores Aldape mencionó que estarán al pendiente de la próxima convocatoria que se lance para médicos mexicanos.


Cabe mencionar que mediante la incorporación de 47 médicas y médicos pasantes de servicio social a centros de salud de comunidades rurales y urbano-marginadas, la secretaría estatal del ramo reforzará las atenciones preventivas y curativas de nivel básico que se brindan a las y los sudcalifornianos que carecen de seguridad social