Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“No bajar” al turista del transporte irregular, pide Gobierno BCS

Señaló Homero Davis que respetarán las decisiones del Congreso, que prepara una nueva Ley de Movilidad.

“No bajar” al turista del transporte irregular, pide Gobierno BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- No podemos “matar a la gallina de los huevos de oro” dijo el secretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro.


Por ello dijo que es importante que los inspectores y los transportistas no bajen a los turistas, en caso de sorprenderlos en algún acto de transporte “irregular”.


“Sobre todo en La Paz y Los Cabos, en Loreto hay un poco menos problemas. Hemos estado dialogando de frente con transportistas”, aseguró el secretario.


“Estamos diciendo a inspectores municipales que lo primero es no bajar a ningún turista. Si hay un acto irregular por alguna transportadora o problema, que no bajemos al turista”, agregó.


Después buscarán reunirse de manera permanente, aunque dijo que no se avalará actos ilegales, no se debe interrumpir el proceso turístico.


“Un llamado a transportistas si sucede un acto irregular no vamos a avalar tampoco, pero no bajemos al turista”, reiteró el secretario.


Gracias a los esfuerzos entre autoridades, destacó, se han mantenido “índices bajos” de inseguridad, por lo que el estado ha crecido en 17 por ciento en turismo.


Por otro lado, informó que el Gobierno de BCS será respetuoso con el Congreso que ya prepara una iniciativa de Ley de Movilidad, de la mano de la diputada Gabriela Montoya Terrazas del Partido del Trabajo (PT).


“Una nueva Ley de Movilidad les compete a ellos. Como Ejecutivo el gobernador ha instruido no meternos, respetar realmente la autonomía del Congreso. Si se acercan a platicar lo platicaremos, instalaremos foros, lo que sea que tenga que hacerse”, finalizó.