Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Niega Quiroga Romero tener en el abandono el centro de La Paz

CANACO criticó el estado en que tienen el corazón de la capital de BCS; la alcaldesa dijo que pueden comunicar sus propuestas directamente.

Niega Quiroga Romero tener en el abandono el centro de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga Romero, presidenta municipal se defendió luego de las críticas que hizo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de La Paz, Baja California Sur (BCS) por el “abandono” del centro de la ciudad.


Luego de hacer entrega de una grúa para el equipo de alumbrado público de Servicios Públicos Municipales, consideró que hay una buena comunicación con los empresarios y locatarios de esa zona para iluminar sus negocios.


“Tenemos el programa de ‘Prende tu Negocio’, estuvimos trabajando en un censo que estamos esperando para poder poner el alumbrado más abajo. Sabemos que en el centro hay árboles y tenemos el alumbrado público que está alto”, expuso la alcaldesa.


“Pero los locales sienten que no hay iluminación suficiente, y se entiende entonces vamos a hacer un programa. Ocupamos la autorización de los comercios, ya lo platicamos con todos ellos”, añadió.


Adicionalmente dijo que la Policía Municipal ha incorporado 4 policías pedestres, que estarán recorriendo y poniendo atención a los locales comerciales; consideró es un servicio diferente a patrullar en un vehículo motorizado.


“El trato más directo si están caminando por ella pueden identificar cuando alguien este es alguien que normalmente está en las tiendas o cuando no esté y atender los reportes eso también ya tiene, creo que desde febrero que lo implementamos”, agregó.


El servicio de recolección de basura, dijo que ha permanecido “bien” y próximamente se iniciará con la separación de los residuos sólidos con los negocios, para poder separar cartón y plástico.


“Considero que hemos trabajado con ellos, tenemos muy buena comunicación. Hay comunicación directa y si ellos tienen alguna propuesta adicional, pues con mucho gusto se pueden comunicar y podemos escuchar para implementarlas”, finalizó.