Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Nada obliga a tener persona con discapacidad frente a una coordinación: Amor Fenech

Fue nombrado Rodrigo Cosío, como nuevo titular tras la salida de Gustavo Alonso Muñoz por dar la percepción de “no resolver los trámites”.

Nada obliga a tener persona con discapacidad frente a una coordinación: Amor Fenech



La Paz, Baja California Sur.- No hay ningún reglamento que establezca que el Coordinador Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad de La Paz, Baja California Sur (BCS) sea una persona con discapacidad.


Esto informó Amor Fenech Montaño, directora general de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz luego que la regidora Osiris del Carmen Lara Ramos hizo esta petición.


Aunque la regidora consideró que sería “excluyente” no tener a la comunidad de personas con discapacidad para este cargo, la directora dijo “no hay nada que lo diga”.


“No hay nada que diga que deben ser personas con discapacidad. Es cierto, cuando se crea por primera vez decía que tenía que ser una persona con cierto perfil académico”, añadió.


Es por ello que se nombró a Rodrigo Cosío como nuevo coordinador, en sustitución de Gustavo Alonso Muñoz, quien salió por dar una percepción de no resolver los trámites; además de tener mucho trabajo “rezagado” pendiente.


“El cambio fue derivado de muchas quejas que teníamos por parte de los usuarios, sentían que no se les estaba resolviendo sus trámites, no había atención adecuada y había ciertas molestias”, expuso la directora.


“Personas que nos manifestaban en varias ocasiones que no se sentían conformes ni atendidas ni satisfechas por la atención que se les estaba dando”, aseguró.


Se buscó contar con una persona que tiene una la carrera de Educación para Personas con Discapacidad; expuso que el nuevo titular tiene familiares con discapacidad.


“Así que no es ajeno a esta situación confiamos que tiene capacidades, habilidades, conocimiento necesario para llevar a cabo todas las funciones de la coordinación”, expresó.


Cerró reconociendo las carencias que sufren en este sector de la población, principalmente en movilidad, transporte y respeto a sus derechos humanos, situación que dijo es necesario cambiar con “mucho esfuerzo”.