Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Nada impide que Guardia Nacional se incorpore al Ejército Mexicano: Castro Cosío

El gobernador de la entidad indicó que respalda la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nada impide que Guardia Nacional se incorpore al Ejército Mexicano: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío se manifestó a favor de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de incorporar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


El titular del ejecutivo dijo que desde hace 20 años que trabaja de cerca del presidente López Obrador ha confiado en su política y dirección, por tanto no tiene reserva para opinar y para avalar esta decisión.


Castro Cosío, jefe del ejecutivo estatal indicó que no observa ninguna situación anómala o algún problema jurídico o político en la incorporación de la Guardia Nacional al Ejercito Mexicano.


Castro Cosío expresó que hay claroscuros por decisiones que tomaron autoridades civiles, pero eso lo recoge la historia y no tiene la menor duda de la trascendencia que ha venido jugando el Ejército Mexicano y la Armada de México, por lo que insistió que es sumamente acertada esta propuesta.


Sentenció que lo otro sería seguir buscándole “Mangas al Chaleco” y tratar de debilitar la cuarta transformación, y que lo importante es que se fortalezca la seguridad en el país como lo propone el jefe del ejecutivo federal.