Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Menor de 11 años falleció por causas naturales; madre pide segunda necropsia

• La pequeña había indicado que se iría a dormir, más tarde la localizaron sin vida; el análisis de especialistas forenses e investigación de campo encontraron evidencia que así lo determinan.

Menor de 11 años falleció por causas naturales; madre pide segunda necropsia

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La noche de este domingo 28 de agosto, mediante el C-4, elementos de la policía municipal atendieron un llamado de urgencia en la colonia Perlas de Golfo, de una madre de familia que solicitaba ayuda para su hija de 11 años que estaba desvanecida y no respondía a los llamados que le hacían, esto en el fraccionamiento Perlas del Golfo de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

Tras las indagatorias de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo sin vida localizado la madrugada de este lunes 29 del mes en curso, indican que se trató de muerte natural, provocada por infección en vías respiratorias bajas.

 

Aproximadamente a las 00:00 horas de este lunes 29 de agosto, la PGJE recibió el reporte de una menor de edad sin vida al interior de un domicilio que se ubica en las calles San Cristóbal y Pericúes, de la colonia en mención, donde la madre de hogar indicó que su hijastra de 11 años de edad le menciono que ya se iría a dormir, a lo que momentos después su otro hijo menor de edad le pregunto que si porque su hermana se encontraba acostada en su cama, por lo que el papá fue quien decidió entrar a la habitación para ver que lo que decía su hijo era verdad, encontrando a la menor acostada boca arriba con los dedos de las manos y pies de color morados , con los ojos abiertos y sin responder.

 

Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar y corroboraron lo anterior, localizaron el cuerpo de una menor, de 11 años de edad, quien, de acuerdo a un familiar se había ido a dormir alrededor de las 23 horas del domingo, y posteriormente se percataron que no respiraba, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

 

Los especialistas de la PGJE se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte: infección de vías respiratorias bajas.

 

Por su parte, la madre biológica de la menor, pidió a la autoridad una segunda necropsia a la menor de edad, pues advierte que no cree las causas de la muerte que le indican en la Procuraduría.

 

Además explicó que su pequeña de 11 años decidió vivir con su padre, pero que en ningún momento se desatendió de ella.