Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Me bajaré el sueldo a 80 mil pesos mensuales: Castro Cosío

Se hará un corte para revisar cuánto se ha dejado de gastar, porque ahorros realmente “no tenemos” dijo el gobernador sobre la austeridad.

Me bajaré el sueldo a 80 mil pesos mensuales: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Se reducirá el salario del gobernador de Baja California Sur (BCS) de 85 a 80 mil pesos mensuales, informó Víctor Manuel Castro Cosío a partir de 2023.


Al ser cuestionado sobre la pobreza franciscana que adoptará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto se incluirá en el presupuesto de egresos del Gobierno de BCS.


“Sí lo he considerado. Voy a proponer que en el próximo tabulador el Ejecutivo gane 80 mil pesos (sic)”, dijo para Diario El Independiente.


Por otra parte, dijo que informará cifras precisas de los resultados de la austeridad; consideró que más que un ahorro se mostrará “lo que se ha dejado de gastar”.


“Porque ahorro no tenemos realmente la deuda es muy grande, entonces no hay capacidad de tener dinero ahorrado, imagínate, para qué sirve”, cuestionó el gobernador.


Aseguró que se realizará un corte a finales de mes, para dar a conocer a los ciudadanos “lo más importante” en asuntos financieros del Gobierno de BCS.


BCS es el tercer lugar de México en las entidades recaudadoras de manera proporcional, por lo que consideró que esto debe ser utilizado bien y con mucha transparencia.


“Con honradez que nadie aproveche los recursos públicos para privilegios, se acabaron”, aseguró el gobernador Víctor Castro.


Destacó que no se ha comprado ningún carro en lo que va de su administración, por lo que dijo seguir la propuesta del presidente de México, en dejar de gastar e invertir en los necesitados.


“Eso va a mejorar en la ciudad mejorando la ciudad viene más gente viene más inversión y que el gobierno sea un gobierno austero, no significa que se paralice”, agregó.


Por ello advirtió que hay muchas áreas en las que se puede dejar de gastar dinero, para poder invertir en infraestructura urbana; además de reducir los salarios de “los de arriba” para subir a “los de abajo” y a los policías, para poder exigirles más, dijo.


“Que ellos sientan que se les está respaldando un estado seguro es un estado que nos garantiza que venga más gente a vacacionar acá a invertir, acá, vamos muy bien, pero tenemos que ir mejor”, finalizó.