Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 300 mdp gasta Ayto Los Cabos en arrendamiento de pipas y maquinaria

• Pide regidora claridad y transparencia para saber en qué se gasta el presupuesto.

Más de 300 mdp gasta Ayto Los Cabos en arrendamiento de pipas y maquinaria

San Jose del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la cuarta regidora Lucía Sánchez Juárez señaló que con recientes cambios que se han hecho en el presupuesto de este ejercicio fiscal, es de gran importancia que  haya transparencia en los contratos con los proveedores, ya que se ha superado el recurso que había de gastarse para ciertos rubros.

 

Y es que pasado lunes se llevó a cabo una Sesión extraordinaria más del Cabildo de Los Cabos, en donde se aprobó una reasignación de presupuesto de poco más de 50 millones de pesos, que según se explicó en el punto de acuerdo, habrán de destinarse para arrendamiento de maquinaria pesada, pipas y servicios públicos. 

 

Sin embargo, explicó Sánchez Juárez que actualmente son más de 300 millones los que se han dirigido para tal gasto, cuando apenas se habían presupuestado alrededor de 80 mdp, por lo que no se debe descuidar la transparencia de lo que se hace con el erario público.

 

"Está bien la redirección,  lo primero que tenemos que tener es la atención de la ciudadanía, en este caso para pipas de agua en zonas que no tiene red hidráulica y como presidenta de la Comisión del agua la responsabilidad es atender, pero como bien lo comentaba, con toda la transparencia, hemos venido revisando, en el capítulo referente al tema de maquinarias teníamos presupuestado 80 millones y ahorita tenemos la cantidad de 210 y aunado a eso nos suman 50 mdp, estoy a favor pero se me hace excesivo que más de 300 millones en maquinarias, solo pedimos transparencia", dijo.

 

Dompes, pipas y retroexcavadora son las maquinarias en las que se está gastando, explicó la edil;  añadió que se hará un análisis para verificar en dónde está quedando el recurso, mencionó incluso que ha solicitado información a otros funcionarios, sin éxito, por lo que espera de forma pronta pueda esclarecer dicha información.