Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Las fuerzas armadas trabajan por mantener la paz en BCS: Inocente Prado

Ante hechos violentos en otras entidades, el comandante de la Tercera Zona Militar afirmó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Armada de México están alerta y listos para proteger a la ciudadanía.

Las fuerzas armadas trabajan por mantener la paz en BCS: Inocente Prado



La Paz, Baja California Sur.- Se está haciendo todo lo posible para que Baja California Sur se mantenga en paz, afirmó el general de división, Inocente Prado, comandante de la Tercera Zona Militar, ante hechos violentos en otras entidades.


Señaló que hasta el momento no se ha presentado alguna situación de alarma en la entidad, y aseguró que están alerta para apoyar a los ciudadanos.


Dijo que por todo lo que se reporta a través de la televisión o en redes sociales, sobre la quema de vehículos y negocios, es obvio que hay una preocupación de la población.


El general Brigadier Diplomado de Estado Mayor sostuvo que la amenaza existe, pero se debe de confiar en que las fuerzas armadas y las autoridades civiles están alerta, en fase de prevención y listos para proteger a la gente.


Indicó que el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y la Armada de México están trabajando de manera coordinada para mantener la seguridad por aire, mar y tierra.


Enfatizó que a mes y medio de haber asumido el mando de la comandancia de la Tercera Región Militar se han fortalecido los diferentes puntos de revisión en esta entidad.