Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

La Paz cuenta con el primer hotel de lujo dentro del listado “Virtuoso”

• La experiencia del hotel se enmarca en el concepto de lujo responsable, con diseños inspirados en la naturaleza y un enfoque intuitivo del bienestar, en la costa virgen de Baja California Sur

La Paz cuenta con el primer hotel de lujo dentro del listado “Virtuoso”


La ciudad de La Paz, cuenta con el primer hotel de lujo dentro del listado del consorcio global de viajes de alta gama, “Virtuoso”, incluso antes de comenzar operaciones, gracias a sus cualidades y concepto innovador, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, quien resaltó que se trata del proyecto “Rancho Pescadero”, que consta de 103 suites, ubicado en la pintoresca y tranquila comunidad de “El Pescadero”.

En ese sentido, destacó que las bellezas naturales de Baja California Sur son reconocidas por todo el mundo, motivo por el cual, cada año millones de visitantes viajan al Estado para pasar unas vacaciones extraordinarias, siendo el turismo de lujo uno de los mercados donde la entidad está compitiendo con gran fuerza.

“El turismo de lujo es uno de los segmentos que buscan las y los turistas tanto nacionales como extranjeros en Sudcalifornia, Los Cabos es uno de los destinos de México que destacan en este rubro, el cual se está diversificando hacia La Paz con la próxima apertura de esta nueva opción que es Rancho Pescadero. Esto habla de la estabilidad económica que posee el estado, lo cual genera confianza en los inversionistas, quienes no dudan en realizar sus mega proyectos en la entidad”, indicó.

Maribel Collins, dio a conocer que las instalaciones de Rancho Pescadero, abrirá sus puertas en noviembre próximo, mismas que están rodeadas de plantas endémicas y la belleza de las dunas vírgenes que salpican la costa, con un diseño consciente, utilizando materiales locales y con la naturaleza como un punto focal constante.

Dentro de las actividades que se podrán realizar dentro del hotel se encuentran pesca Catch and Release, que implica no sacar a los peces del agua, y se puede practicar de forma individual o en equipo; además de kitesurf y windsurf. También brindará la posibilidad de disfrutar del avistamiento de ballenas entre los meses de diciembre a marzo, así como el nado con tiburón ballena, tours en cuatrimotos por el desierto y surf.

Rancho Pescadero brindará un programa que busca una experiencia sostenible con la naturaleza y la comunidad, al utilizar sistemas de tratamiento de plantas desalinizadoras, agua de pozo para riego, energía solar en expansión con un plan para ser sostenible en 2 a 3 años, al tiempo que el 80% de los alimentos y bebidas provendrán de un radio de 59 millas del hotel.