Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La gente no cree en "soluciones" si cuando abre la llave no sale agua: Rigo Mares

Dijo estar en contra del “huachicoleo” de agua, pero que la actuación de Milena Quiroga y su gobierno no ha sido la más acertada y ha faltado sensibilidad con piperos.

La gente no cree en "soluciones" si cuando abre la llave no sale agua: Rigo Mares



La Paz, Baja California Sur.- Es evidente la carencia de un plan integral para resolver la carencia de agua en La Paz, Baja California Sur (BCS) consideró el diputado local Rigoberto Mares Aguilar.


El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, respondió a pregunta de Diario El Independiente, sobre el “huachicoleo de agua” en la ciudad.


Dijo que todos estamos obligados a cumplir la ley, por lo que deberán asumir las consecuencias y responsabilidades de sus actos; “nunca vamos a estar a favor”, consideró el panista.


Pero en contraste dijo que el ayuntamiento paceño encabezado por Milena Quiroga Romero, no ha tenido la actuación más acertada y le ha faltado “habilidad política” para tomar acuerdos.


También mencionó insensibilidad con los piperos que, consideró, brindan un servicio de abasto a las zonas en donde el gobierno municipal no puede hacerlo.


“Al final de cuentas la gente contrata una pipa de agua no porque quieran, sino porque no tienen un abasto suficiente de quién está obligado a brindarles este este servicio”, aseguró.


Pidió atender y resolver “de fondo” esta demanda de las familias y no solo con planes emergentes o justificándose mediante declaraciones, notas de prensa o acciones aisladas.


“La gente siente de tal manera y la verdad es que, no porque le digas a la gente que está resuelto el problema del agua potable lo va a creer, si al final cuando abre la llave, no sale agua ¿no?”, agregó.


Finalmente dijo que desde el Congreso de BCS, ha hecho convocatoria para sentarse a discutir los 3 niveles y órdenes de gobierno, sobre la ruta de acción integral para definir “acciones y estrategias” a corto, mediano y largo plazo para permitir atender este problema.