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Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

Instalan nichos y medidores en Real Unidad CSL para combatir el robo de agua

• En una primera etapa se instalaron 50 medidores, con una inversión superior a los $200 mil pesos.

Instalan nichos y medidores en Real Unidad CSL para combatir el robo de agua

Los Cabos, Baja California Sur.- A fin de regularizar el servicio de agua potable y brindar un suministro equitativo para la población de Los Cabos; el alcalde Oscar Leggs Castro y el equipo del Oomsapas que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dieron el banderazo de inicio de construcción de nichos e instalación de 50 medidores en Real Unidad, ubicada en Cabo San Lucas.

 

Esta primera etapa contempla una inversión superior a los $200 mil pesos, con recursos propios del Organismo Operador, y se pretenden instalar 500 medidores en toda la zona de Real Unidad.

 

Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mencionó que es más económico hacer este tipo de obras que estar suministrando a través de pipas, ya que uno de sus compromisos es que toda la población de Los Cabos tenga agua.

 

Aseguró que se buscan los esquemas para dotar de los servicios básicos a los que está obligado el Ayuntamiento y en ese sentido se otorgarán mil tinacos para que los vecinos de Real Unidad tengan como reservar agua durante los días del tandeo.

 

“Tenemos que avocarnos a las condiciones que existen en lo que llegan los proyectos, es nuestro compromiso y hay que resolver las necesidades actuales; estamos conscientes de que no se puede resolver en 10 meses lo que no se hizo en años, sin embargo aquí están las obras, aquí está nuestro compromiso con la ciudadanía”, precisó el alcalde Oscar Leggs.

 

En su intervención, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, refirió que el inicio de acciones es parte de los compromisos que tiene el Organismo para regularizar el resto de las colonias que no cuentan con el servicio de manera regular, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

 

“Es un déficit muy grande el que enfrenta el municipio de Los Cabos para que el reparto con el volumen disponible que tenemos para los 205 sectores sea equitativo. De esta manera los usuarios pagarán por el servicio conforme a derecho; buscamos ser parejos en torno al volumen que tenemos y dotarles del servicio con orden y de manera justa”, enfatizó el director general del Organismo Operador.

 

De igual forma, reconoció al equipo de Operación y Mantenimiento, de Planeación y Ejecución de Obras y a Cultura del Agua por el trabajo que realiza todos los días para que el servicio llegue a las colonias, así como el concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del vital líquido.