Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inicia temporada 2022-2023 para playas Blue Flag en BCS

Buscarán aumentar el número de distintivos desde el gobierno de la entidad.

Inicia temporada 2022-2023 para playas Blue Flag en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer ante la presencia de autoridades municipales de Los Cabos, arrancó con la temporada 2022-2023 para las playas galardonadas con el distintivo Blue Flag, un signo de playas limpias y de compromiso con el medio ambiente por parte de quien se encarga de mantenerlas en plenitud.


Aunque recientemente se otorgaba la certificación de la playa de Paradisus Hotel, misma que fue otorgada por gestión del propio desarrollo, el día de ayer se izó la primera bandera de la temporada, en la representativa de San José del Cabo, Playa Palmilla. 


"Desde Corsario en la Bahía de Cabo San Lucas hasta playa La Gaviota en Cabo del Este se tiene las más de 20 banderas,  los beneficios de tener playa con esta certificación son de la mayor trascendencia ya que la Blue Flag valora rubros como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, lo cual garantiza mayor competitividad y servicios como destino turístico con playas de calidad", expresó Jorge Meza, titular de Zofemat.


Por su parte el alcalde Oscar Leggs Castro reconoció la labor que desempeña el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, a cargo de Jorge Alonso Meza Nuñez, para mantener las playas del municipio en las mejores condiciones para uso y disfrute de la ciudadanía, así como de toda la población turista que acude cada año a conocer las maravillas naturales que ofrece el destino.


“Hoy por hoy, el trabajo en conjunto está dando resultados. Es de verdad un honor como presidente municipal encabezar este significativo evento que año con año se realiza en el municipio, y que caracteriza a Los Cabos como uno de los destino más sustentables de todo México; en la XIV Administración Municipal que me honro en presidir estamos convencidos de que el turismo es el motor económico de nuestro municipio y deja una fuente de riqueza, empleo y desarrollo social para nuestra”, enfatizó el edil cabeño.


Cabe señalar que es el destino turístico con 25 banderas en todo el país; en todo México se izaron banderas en 9 Estados y 14 Municipios. Durante la presentación, se reconoció a Palmilla como la más icónica para los cabeños y sudcalifornianos, así como la mejor de la costa. Sin embargo, se espera que durante los próximos años aumente el número de banderas que representen el compromiso del gobierno con el medio ambiente y la preservación de las playas.