Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Heriberto “N” es condenado por el delito de corrupción y explotación de menores

• En Juicio el inculpado es declarado responsable de los ilícitos cometidos los meses de agosto y noviembre del 2013 y mayo del 2016 en Cabo San Lucas.

Heriberto “N” es condenado por el delito de corrupción y explotación de menores

La Paz, Baja  California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio contra Jesús Heriberto “N”, penalmente responsable de corrupción de menores e incapaces y corrupción de persona menor de edad.

 

Resultado de un Juicio Oral, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio contra el acusado, mediante el desahogo de pruebas que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, estableció su responsabilidad en los hechos registrados entre los meses de agosto y noviembre del 2013 y el 10 de mayo del 2016, cuando el ahora sentenciado cometió los delitos en contra de una menor de edad.

 

La audiencia de individualización de sanciones se efectuará en breve, en donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dará a conocer la pena que impondrá al ahora sentenciado.

 

Cabe destacar el 14 de junio del 2021, la PGJE obtuvo 31 años y 3 meses de prisión para Jesús Heriberto “N”, por el delito de violación.