Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gobierno de Castro Cosío es retrógrada; cree que gobierna un “ranchito”: PAN

La dirigente del PAN y senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, acompañada de diputados panistas, rechazaron, lo que dijeron, un abuso de autoridad contra conductores Uber.

Gobierno de Castro Cosío es retrógrada; cree que gobierna un “ranchito”: PAN



La Paz, Baja California Sur.- Con la reciente actuación de los policías estatales y municipales en operativos contra “Uber pirata”, el gobierno de Baja California Sur (BCS) se mostró retrógrada y el mandatario Víctor Castro, como si gobernara “un ranchito”, señalaron panistas.


Rechazó el Partido Acción Nacional (PAN) lo que llamó un “abuso de autoridad” y una posible violación a derechos humanos contra trabajadores de plataformas digitales, que ocasionó luego un bloqueo carretero en Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del partido, acompañada de diputados federales y locales, recalcó que, debido a que Morena no lo permitió en 2019 por “intereses en las concesiones”, no se ha legislado una Ley de Movilidad, a pesar que 15 estados ya la tienen.


Mostraron imágenes donde acusaban que deportistas de primer nivel que participaron en el Abierto de Tenis de Los Cabos tuvieran que “irse caminando” a un evento de carácter mundial durante el bloqueo carretero del pasado fin de semana.


Para ser un lugar atractivo para el turismo nacional y extranjero, dijo que como gobierno debería prepararse para dar comodidad a la sociedad y turistas de Los Cabos, que puedan elegir libremente en qué trasladarse.


“Las imágenes que dieron vuelta al país y algunas en el mundo fueron la detención de una mujer trabajadora de una plataforma de un Uber en donde le están poniendo unas esposas por parte de la autoridad estatal del transporte”, criticó la dirigente panista.


El diputado local Rigoberto Mares Aguilar, coordinador del PAN, informó que desde el 2020 se incluyó la movilidad como un derecho humano en la Constitución Política; por el Congreso de la Unión se emitió una Ley de Movilidad y Seguridad Vial que debe homologarse antes de noviembre o bien 180 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Esto significa que el Congreso de BCS no puede aplazar más la discusión de una reforma que vaya a tono con las leyes federales y se discuta el asunto de las plataformas digitales, pero también del transporte público y movilidad en donde consideró, “no se ha hecho suficiente” por el gobierno.


Guadalupe Saldaña culminó señalando que Los Cabos no es un “pueblito”, sino que tiene un crecimiento importante en el sector turismo, por lo que dijo importante que el gobernador “se deje de politiquerías” y se ponga a resolver la problemática social.


“¿Qué opinamos de la actuación del gobierno municipal y estatal con estas detenciones? Pues es un gobierno retrógrada (sic), que cree que gobierna un ranchito, con todo respeto a ese tema. Necesitamos modernidad y que dejen de pensar en sus en sus temas políticos”, finalizó.