Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Gasolineras de La Paz, entre las más baratas del país

• En Los Cabos se alcanzan casi a las estaciones con precios los precios más caros.

Gasolineras de La Paz, entre las más baratas del país

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como lo ha documentado en últimas semanas Diario El Independiente, el precio de la gasolina en Los Cabos ha aumentado desde el inicio de año aunque por centavos, al día de hoy ha alcanzado los 23 pesos. Sin embargo, durante esta semana, fue en otra localidad de Baja California sur que se registró el precio más bajo de todo el país.

 

Se trata de una gasolinera ubicada en la ciudad de La Paz, de acuerdo con el reporte de Quién es quién en el precio de los combustibles dado a conocer por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien informó además que el precio promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con cinco centavos; el de la gasolina Premium, pesos; y el diésel, 23 pesos con 38 centavos.

 

En el caso de La Paz,  la estación de Pemex ubicada sobre Boulebard Forjadores y Sudcalifornia mantiene un precio al público de 23 pesos con 13 centavos para la gasolina premium, la más barata de toda la República, en comparación con estados como  Cancún con el combustible a la venta por hasta 25 pesos con 29 centavos por litro. En el caso de la gasolina regular registró también un costo accesible de 21 pesos con 59 centavos, en la gasolinera ubicada en 5 de Mayo, esquina con Hermenegildo Galeana, de la marca Repsol, aunque la más barata del país fue una estación en Tampico, Tamaulipas con precio por litro se 20 pesos y 29 centavos.

 

En Los Cabos, por otra parte, al día de hoy se registran los costos más elevados en la estación Pemex ubicada sobre la Carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Santa Rosa, con 23 pesos y 55 centavos la gasolina regular y 24.35 la premium, también  la marca Emerald en su estación ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Los cabos reporta el mismo precio en el caso de ambos combustibles.

 

La más económica se reporta en las estaciones Móbil con un precio de 22.59 pesos por litro en el caso de regular y en el caso de premium de hasta 23 pesos y 69 centavos. Se ve una variación en Cabo San Lucas con un precio de hasta 21 pesos y 79 centavos en las estaciones Pemex.