Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Fallece el actor Sudcaliforniano Manuel Salvador Ojeda

•A los 81 años de edad, perdió la vida el primer actor, reconocido por grandes producciones sobre todo en el ámbito de las telenovelas.

Fallece el actor Sudcaliforniano Manuel Salvador Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- A las 12:28 (hora de México) fue confirmada por parte de la ANDA, la muerte del primer actor Manuel Salvador Ojeda, en la ciudad de México.


Nacido el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur (BCS) el actor fue reconocido por su participación en grandes producciones de televisión como telenovelas, series y películas.


Manuel Salvador Ojeda Armenta estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes. Se inició como actor en el teatro. Trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas y más adelante en la televisión. 


Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas como Senda de Gloria interpretando a Emiliano Zapata y El Vuelo del Águila como Porfirio Díaz.


También participó en filmes como Pedro Páramo, Canoa”, “El elegido”, “El Apando”, “Las Poquianchis” y entre las últimas producciones en las que ha participado se encuentran “De Angeles Flores y fuentes”, “La Ley de Herodes”, “El Cometa”, “Los Hijos del Viento”.


En Todos Santos, el primer actor fue homenajeado en mayo del 2017 por su trayectoria artística y aportación al arte.