Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Explotación infantil en Los Cabos no es un gran problema: SEDIF

La presidenta de esta institución, Patricia López Navarro afirmó que “no se está negando que exista, si no que se van unos y llegan otros”.

Explotación infantil en Los Cabos no es un gran problema: SEDIF

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro afirmó que la explotación infantil en Los Cabos “no es un gran problema”, hasta donde se ha detectado.


Tras la denuncia que hizo la diputada Eufrocina López Velasco sobre que se sigue dando esta práctica en el municipio de Los Cabos, la presidenta del DIF estatal mencionó que la denuncia ha sido nada más a nivel de medios de comunicación y aclaró que no se está negando que sí exista.


Sin embargo, dijo que hasta donde han visto no se trata de los mismos niños, es decir que no se ve al mismo menor vendiendo en la misma esquina y sostuvo “se van unos y vienen otros. Se atiende con el protocolo y se van.


Expuso que ya hay un acuerdo con el Sistema DIF de Los Cabos para hacer un operativo conjunto en ese destino de playa que no sea violento.  


Sostuvo que el 95 por ciento de los casos que ha atendido el DIF estatal en La Paz son de menores acompañados por un adulto y provienen de otra entidad.


Explicó que cuando se detectan se les atiende, se les  emplaza a dejar la actividad; incluso se les da apoyo para que se regresen a sus comunidades y se mantiene comunicación con las autoridades de su lugar de origen.