Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estudiantes de UABCS Los Cabos reciben charla por el actor mexicano Enoc Leaño

El evento fue denominado: “La lectura del guión cinematográfico desde la mirada del actor”, organizada por el Festival de Lectura Los Cabos 2022.

Estudiantes de UABCS Los Cabos reciben charla por el actor mexicano Enoc Leaño

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Extensión Académica Los Cabos, al igual que sociedad en general, se realizó la primer actividad de fomento a la lectura del Festival de Lectura Los Cabos 2022 en modalidad itinerante, donde se contó con la participación especial como ponente del actor mexicano, guionista y director de cine Enoc Leaño.


El evento se desarrolló como parte de la vinculación entre el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Cine Club Los Cabos, las salas de lectura Hermanita de Ysabela y Albedo, Café Cabo y la Universidad.


La jornada, que tuvo por sede a la institución educativa, comenzó con el conversatorio: “La lectura del guión cinematográfico desde la mirada del actor”; continuando con una clase magistral sobre la escritura de guión para cortometrajes y, posteriormente, la proyección de cortos de la autoría del actor.


En cada una de las dinámicas, Enoc Leaño tuvo a bien compartir sus conocimientos a lo largo de toda una vida en el séptimo arte y parte de toda su experiencia profesional, interactuando de manera directa con las personas participantes.


En tanto, las y los representantes de las instancias convocantes que se dieron cita al evento, agradecieron de manera especial a la UABCS Los Cabos por el espacio, las facilidades técnicas otorgadas y por continuar colaborando en la promoción y fomento de las artes entre la comunidad estudiantil y sociedad cabeña.