Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Este 15 de agosto cerrarán puente “8 de octubre” por 2 meses

Rolando Santos Leal y Constructora Santos Chisum, se encargarán de los trabajos; puente peatonal sería un proyecto independiente: SICT.

Este 15 de agosto cerrarán puente “8 de octubre” por 2 meses

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Por mantenimiento al puente “8 de octubre” de La Paz, Baja California Sur (BCS), se cerrará a la circulación del 15 de agosto al 10 de octubre de 2022, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


En entrevista para Diario El Independiente, Javier Rendón Meza, director general del Centro SICT en BCS, informó que esta inversión será de 13.3 millones de pesos y los trabajos iniciaron desde el 11 de julio, en diferentes etapas.


Se trata de la sustitución de apoyos de neopreno en caballetes y ménsulas; colocación de apoyos provisionales para soporte de la estructura durante la sustitución de neoprenos; sustitución de juntas de dilatación en superficie de rodamiento (pavimento); sustitución de carpeta asfáltica.


También contempla la ampliación de drenes pluviales y limpieza y pintura de los dispositivos de protección; se espera que todo sea ejecutado inclusive en un menor tiempo, dijo el director para este matutino.


“Desde el 27 de julio, este estuvimos haciendo cierres parciales, en un horario nocturno a manera de realizar algunas actividades en la parte superior de la estructura, pero el cierre a la circulación estará a partir del día 15 de agosto”, anunció el director.


“Tenemos contemplados 6 a 8 semanas de cierre estamos trabajando con la empresa a manera de abatir ese tiempo que sea un menor tiempo, no, pero lo crítico serían ese plazo”, añadió.


Informó que, en el caso de peatones y personas con discapacidad, para el cruce de esta zona, se tiene contemplado un proyecto de 13 millones de pesos para un puente peatonal.


Se trata de una obra independiente, que dijo podría construirse al lado de dicho puente, con una estructura de 300 metros de largo.


Recalcó que el reforzamiento del puente del a 8 de octubre, solamente aplica en esta etapa para “el Lado B”, que va del centro de La Paz hacia la salida a Los Cabos; mientras que el otro cuerpo sería atendido probablemente en el año 2023, con una inversión similar.