Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Entrega Ayto La Paz becas a destacados deportistas en los pasados Juegos CONADE

Se destinó 1.4 millones de pesos, reconociendo su esfuerzo y buenos resultados de los jóvenes atletas.

Entrega Ayto La Paz becas a destacados deportistas en los pasados Juegos CONADE



La Paz, Baja California Sur.- “En reconocimiento al esfuerzo, dedicación y desempeño de nuestros deportistas en los pasados Juegos Nacionales CONADE Etapa Estatal 2022, el Ayuntamiento de La Paz destinó un millón de pesos de recurso FORTAMUN para otorgar 100 becas a quienes orgullosamente representaron a nuestro Municipio y Estado durante esta competencia” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, al encabezar la entrega de becas a deportistas y entrenadores en un hecho histórico para el Ayuntamiento de La Paz.


La ceremonia tuvo lugar en la cancha del Parque Los Mangos, donde se dieron cita los atletas, entrenadores, familiares y amigos, de los deportistas que destacaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, boxeo, ciclismo, clavados, fútbol, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, para atletismo, tae kwon do y voleibol de playa.


Cabe señalar, que el Ayuntamiento de La Paz reconoce al deporte como una herramienta para promover ciudadanos más comprometidos con su entorno, con mejor calidad de vida, salud física, mental y emocional, como un ente formador de carácter y disciplina, y como motor de empoderamiento de las mujeres y las juventudes.


Por su parte, el entrenador de ciclismo, Carlos Dosamante, agradeció el apoyo recibido de la administración municipal, destacando que hace muchos años que no recibían becas y esto los compromete a redoblar esfuerzos y seguir cosechando buenos resultados.


Asimismo, por primera vez en la historia del municipio, se está reconociendo el trabajo de los entrenadores que preparan y acompañan a estos deportistas durante todo su proceso previo, durante y posterior a cualquier competencia. A través del Programa IMPULSO destinamos 35 espacios para entrenadores de selectivos, que de manera mensual se les estará entregando un apoyo de 4 mil pesos, estando presentes 23 entrenadores, quienes recibieron un total de 428 mil pesos, a través de recurso propio.


Finalmente, la Alcaldesa se comprometió que durante la administración municipal el próximo año se mantendrá el monto de las becas, por lo que se continuará incentivando y reconociendo el esfuerzo y dedicación de los deportistas y entrenadores paceños.