Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En un mes concluye en BCS el programa de regularización de autos “chocolate”

A la fecha, se han regularizado 11 mil, se estima cerrar con 15 mil nuevos expedientes, pero es apenas el 50 por ciento de la meta establecida al inicio del decreto.

En un mes concluye en BCS el programa de regularización de autos “chocolate”


 

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 20 de septiembre concluirá el programa de regularización de autos de procedencia extranjera en Baja California Sur (BCS), informó mediante entrevista con Diario El Independiente la secretaria de finanzas y administración del Gobierno del Estado, Berta Montaño Cota.


La funcionaria estatal explicó a este matutino que la fecha límite lo marca el decreto presidencial como el 20 de septiembre, sin embargo podría existir alguna ampliación, aunque dijo desconocer sobre este asunto.


Mencionó que se han regularizado aproximadamente 11 mil vehículos en toda la entidad y se estima cerrar con 15 mil, la mitad de la meta contemplada.


Indicó que se está reforzando la campaña para convocar a los propietarios de esas unidades “chocolate”, a que acudan a los módulos a realizar el trámite.


Montaño Cota señaló que en los 5 municipios están operando módulos de atención, y a partir de este lunes se tiene un módulo móvil en Vizcaíno.


La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración hizo un llamado a los tenedores de estos vehículos a que aprovechen este programa, pues no se sabe si se extenderá o si habrá alguna otra posibilidad de regularizar esas unidades.