Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En puerta Torneo de Skateboarding Los Cabos Verano 2022

• Será proceso de selección para nacionales CONADE 2023

En puerta  Torneo de Skateboarding Los Cabos Verano 2022


San José del Cabo, Baja California Sur. - El skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un skate o tabla de patinaje, a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras, su origen proviene de los años 50 en la ciudad de California en Estados Unidos, en donde un grupo de surferos trasladaron las habilidades del surf a la tierra, para poder practicarlo todo el año. 

En 1963 se realizó el primer campeonato de skateboarding y en 2002 la American Sports Data publicó que entre el 1999 y 2002 el número de practicantes de este deporte habría incrementado en un 60%.

Actualmente, hay más de 40 millones de skaters en todo el mundo, de los cuales, 1.5 millones están en México. En ese sentido, es de relevancia mencionar que en Los Cabos está por iniciar la etapa selectiva para los nacionales CONADE para el 2022-2023.

Según lo informó  Ricardo Manríquez Castillo, encargado de despacho del Instituto del Deporte de Los Cabos, el 14 de agosto arrancarán con los procesos delegacionales y municipales para el ciclo 2022-2023 de los Nacionales CONADE, siendo la primera selección dirigida a la disciplina de Skateboarding.

El “Torneo de Skateboarding Los Cabos Verano 2022”, a desarrollarse en la explanada del parque de la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas se está organizando en colaboración con Ramces Regner Mondragón Alarcón y Diana Paola Alcántara Ramírez, entrenadores y encargados de preparar a los atletas para las competencias.

En está ocasión se convocará a las categorías juvenil desde 12-14 y 15-17 años, tanto femenil como varonil y será en la modalidad de Street, las competencias iniciarán a las 4 de la tarde.